ALGUNA VEZ PRETENDÍ SABERLO TODO

domingo, 16 de mayo de 2010 en 21:10:00

Alguna vez pretendí saberlo todo
y supe, sí, en verdad supe lo cierto.
Entonces me hice dueño de mi sólido argumento
y partí a decirle al mundo mi fortuna.

Todos se mofaron, sucumbieron mi palabra,
no había otra cosa que dudas suspendidas, revolcadas
y yo en medio de todo, confundido, regresando,
abrazando el cuerpo oscuro del misterio
otra vez bajo la estrepitosa ronda de la luna.

Miré alto en busca de señales,
palabras que contaran las últimas noticias,
pero sólo deliraban sus retumbos febriles
perdidas en el gesto de otras lenguas.

Mas no callé, debía serle fiel a mi epidermis,
elucubrar sobre el más mínimo detalle
y volver para decirles que no miento.

¿Que nunca les creí, que nunca me creyeron?
Es simplemente ésta la única verdad.

11 comentarios

  1. SIL Says:

    Podría figurar al pie de la Cruz este poema, Kuban... podría...



    Abrazo inmenso,
    con mi admiración eterna.


    SIL

  2. Si, es genial...Saquemos el INRI

  3. MPADN Says:

    Estupendo poema, me gustó mucho como lo has desarrollado, y ese punto final que le has dado.

    Un placer pasearme por tu espacio.

    Qué tengas una buena semana.

    Saludos

  4. Reflexivo el verso un placer leete
    que tengas una feliz semana.

  5. Alalba Says:

    A veces no es pretender saberlo todo, es saber lo que decir y en propia creencia, no hablar lo que quieran escuchar, sino la verdad...Aplaudo a las personas que son así. Te aplaudo a tí.

    Muaks.

  6. saber lo justo y necesario besitos gaviota

  7. Lo importante es saber que uno no sabe todo pero lo que uno sabe te alcanza para vivir y convivir.
    Te dejo un cordial saludo berlinés.

  8. No traicionarse es lo esencial, a pesar de todos, hasta del exilio irreparable que descubro en tus poemas.
    Abrazos
    Alicia

  9. Inma Says:

    MAGNIFICO POEMA! Nada más puedo añadir.
    Un saludo, poeta

  10. fgiucich Says:

    La única verdad que llevamos dentro del alma. Abrazos.

  11. Irguheva Says:

    MUY BELLAS TUS LETRAS,E SUN PLACER LLEGAR A ESTE SITIO,UN ABRAZO ESPERO TE DES UNA VUELTA POR EL MÍO,AUNQUE NADA QUE VER SOY SIMPLEMENTE UNA APRENDIZ.

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;