QUÉDATE EN SILENCIO.

lunes, 24 de agosto de 2009 en 21:00:00

Un silencio prolijo anida en el espíritu
y la mente duerme a sus pensamientos.
Queda el alma, entonces, sola con sus voces,
voces áfonas, etéreas y sin movimiento.

Queda así de pronto el músculo detenido;
la garganta inerte sólo es un abismo
y el silencio invade, toma, posee…
dueño absoluto, señor de sí mismo.

Quédate un instante sin el universo,
girando en torno del misterio soluto
en la soledad cobijándote de todo:
ese todo inmenso donde te diluyes.

Pero no te ocultes, que se oculte el mundo;
muéstrate al vacío como único ser,
concluso, magnífico, dios colosal
en la infinitud de tu cielo propio.

Quédate callado como tibia roca,
deja las palabras para cuando regreses.
Quédate callado, quieto, indiferente,
que el silencio, al fin, te dirá quién eres.

16 comentarios

  1. SIL Says:

    ¨Pero no te ocultes, que se oculte el mundo...¨
    ---------------------

    Cuesta expresar algo coherente, tras leer esta belleza.
    Me voy a quedar callada como tibia roca, y dejar las palabras para cuando regrese.

    Un abrazo con profunda admiración.

  2. mar Says:

    GRACIAS, KUBAN, gracias de corazón.

    Tienes una forma de escribir que me toca, que me llega y que me encanta...


    Un beso desde mis manos soplado para ti y mi admiración.

  3. LOLA Says:

    el silencio me invade...me escucho...
    puedo subir a la luna y verme desde fuera....
    gracias Kuban, son preciosas tus palabras...
    un fuerte abrazo
    lola

  4. excelente...para quedarse en silencio

  5. Desencantada Says:

    El silencio y la soledad son los mejores consejeros que hay. Muy hermoso lo que escribiste. =)

  6. Anónimo Says:

    Esto es la travesía de la meditación, hasta llegar a la iluminación, que es cuando nos vemos tal cual somos, en nuestra esencia pura.

    Hermoso Kuban.

    Alquimia

  7. Renzo Says:

    En el silencio se logra la perfeccion final...
    Hermoso poema Kuban.
    Saludos

  8. Muy bonito y espiritual poema.

    Saludos.

  9. lidia Says:

    kuban excelente manera de expresarte!
    me ha gutado mucho
    siempre paso en silencio hoy no
    un abrazo!!!
    lidia-la ecriba perennee
    www.deloquenoehabla.blogspot.com

  10. Victoria Says:

    Me quedo con el silencio,seguro que él me dirá quién soy.MMi querido amigo,gracias por contestarme y por tus palabras,De Bucay tengo todos sus libros y pude hablar con él cuándo me firmaba tres libros,uno se lo envié a un amigo de Argentina,aunque me puso un pequeño ymuy corto cuento,otro a una amiga y si deseas el que ves con el corazón me lo firmó despues de la conferencia que dió,es tuyo.En esta vida sé es más feliz dándo.No sé si lo has visto donde has escrito,estoy con él y me hace un corazón,Soy una personamuy sensible,demasiado para este Mundo seguramente y creo que eso no es bueno..besos Victoria

  11. Creo que tu poema ya lo ha expresado todo. En lo personal creo que el silencio es necesario para conseguir la paz, incluso la música no existiría sin éste. El silencio también es música...

    Te envio mis saludos!

    Ángel Poético

  12. L.N.J. Says:

    El silencio, es un respeto muy profundo, sólo hay que saber llegar a él, cómo tú lo has hecho.

    Que por fín nos diga como somos y no evadirlo ni apartarlo para ahuyentar los miedos de nuestra consciencia.

  13. Gran poema y gran ayuda Kuban!
    de veras que me ha encantado. Has sabido plasmar con palabras el momento y su acto..

    gracias:)
    un abrazo!

  14. Nai Says:

    El sonido del silencio expresa mil sensaciones...
    la tibieza de una piel..el aroma del deseo.
    o una imagen reflejada en los ojos cual espejo...

    Rompe la línea del tiempo un corazón altanero...
    cuando en la más alta cima grita en la noche ¡te quiero!
    y su voz como campana se hace eco en cada anhelo..


    Hermoso tu poema KUBAN e imposible quedarse en silencio...
    ¡Excelente blog!

  15. Dichoso aquel que sabe escuchar en el sielncio la verdad que busca. Besos, cuidate.

  16. ASITAWANDA Says:

    El silencio es mi mejor maestro.
    Me gusta sentir que soy capaz de eso que explica Chopra en sus libros "entrar en el hueco".

    Besonrisas.

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;