A LA QUE SE QUEDÓ DORMIDA

jueves, 15 de octubre de 2009 en 20:00:00

La noche se escurre en la albura de su piel
fijando al lienzo de sus labios sangre
y yo los beso con locura y hambre
apenas saciada del instante aquel.

Y a ella le sucede del sueño la quietud
recostada al lomo de un caballo alado
que cabalga el aire tan necesitado
de una nube en ristre a su lasitud.

Y no me perdono la emoción depuesta,
el haber rendido mi intención al verso
que resulta poco, que resulta adverso
cuando traigo todo mi apetito a cuestas

Y no dije nada, sólo imaginaba
la textura agreste de su sexo seco,
porque de humedades en el ansia peco,
porque en el silencio toda yo la amaba.

Y ya no la tuve en la noche aquella,
y se madrugaron mis necesidades,
y quedé dormido en sus voluntades,
y en mi sueño hosco me encontré con ella.

39 comentarios

  1. Lisandro Says:

    "porque de humedades en el ansia peco,
    porque en el silencio toda yo la amaba."

    Me gusto todo el texto, pero estas frases remarcadas sos mis preferidas... me encantaron, un abrazo!

  2. Hermosas rimas en consonancia, que llevan un ritmo especial...

    Saludos.

  3. Hola...

    Un poema cargado de amor, ternura y sensualidad. Su estructura tan bien elaborada hace muy agradable la lectura.

    saludos.

  4. SIL Says:

    Estos versos son realmente un sueño...

    Un sueño del que no querríamos despertar !!

    Cuánto talento y cuánta delicia espeja tu poesía...

    YA NO ENCUENTRO LAS PALABRAS CORRECTAS, para expresar mi profunda admiración.

    Un abrazo enorme, caballero.

  5. Missx Says:

    mijo, nada mas vengo a decirte buenas noches :) yo no tengo caballo alado, ni el aire me eleva, pero siempre que vengo aquí y te leo me voy con una sonrisa capaz de subirme al cielo, aunque tus versos sean tristes o alegres o misterio.

    linda noche

  6. KUBAN Says:

    Linda noche para ti también, Cualquier día me subo a un taxi y vienes tu de taxista. Gracias.

  7. Anónimo Says:

    Hermoso poema, hermosos versos... estos si tienen ritmo, musicalidad, delicadeza, frescura poética. Me encantaron. Saludos poéticos de un poeta a otro poeta.

  8. Harold Diaz Says:

    excelente poema, gran poeta.

  9. Kuban la delicadeza de sentires estan aqui flotando en esencia de letras, te admiro poeta, te dejo mis humildes felicitaciones y un cálido abrazo.

  10. Anónimo Says:

    Hay un punto de desgarro y dolor en este poema, que suena al oído con una musica maravillosa de cadencia clásica.

    Genial, cada día me gusta más tu poesía, maestro.

    Un abrazo y buen fin de semana.

  11. Ana Says:

    Precioso..Me ha encantado sobre todo ese final en el que te duermes en sus voluntades y la encontraste en tu sueño...

    Muchos besitos.

  12. L.N.J. Says:

    Precioso, encotrarte con ella al final es íntimo y placentero.

    Me nombras "Mi unicornio azul"; pero "Ojalá" me hubiese podido inventar las palabras de esta canción de Silvio que tanto pongo, entre otras...

    " Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal ".

    Yo, estoy enamorada de esta canción.

    Besos.

  13. MAJECARMU Says:

    Apasionado y rítmico el poema se debate entre el sueño y la realidad,entre el respeto y la adoración,entre lo humano y lo divino..!!

    Kuban,mi poema está dedicado a una mujer que escribe y recita,superando su dolor y sus miedos.. Es mi vida,amigo.

    Mi abrazo y felicitación.
    M.Jesús

  14. "y quedé dormido en sus voluntades,
    y en mi sueño hosco me encontré con ella"

    Permíteme elegir esos dos versos finales y aplaudir de pie, simplemente aplaudir de pie.

    Asombrado y aprendiendo Maestro.

  15. Anónimo Says:

    precioso poema, ke bonito es soñar con tenerlo cerca y calmar la sez,
    y doblegarse asus voludades,
    ke nunca dejemos de doblegarnos aus volutad y tener esos sueños hoscos de encontrarse con el ser deseao, oh amando,
    un abrazoooo

  16. L.N.J. Says:

    Volví para decirte que" Quien fuera "
    también es muy bonita...

    En fin, Pablo Milanés y tantos; para que vamos a dejar a un lado. No merece la pena.

    Saludos Kuban.

  17. Unknown Says:

    "y se madrugaron mis necesidades
    y quedé dormido a sus voluntades"

    Me encantó el poema pero sobre todo estas dos frases!! Genial como siempre!!

    Gracias de nuevo por visitarme y dejarme un pensamiento!

    Un abrazo

  18. Lo llevas todo por delante,bonita poesiam versos que estan y llegan
    ,gracias por tu visita
    Besos

  19. Alijodos Says:

    Kuban que precioso escrito...se quedo observando su belleza en espera de tenerla y solo la pudo tener quizas en sus sueños...Un abrazo amigo...

  20. Jose Jaime Says:

    Esto a mi me ha pasado.
    Tú poema lo describe muy bien.
    Al menos en sueños la tuvo, la forma tan poética de describir el pubis, me ha gustado.

    Abrazo

  21. © Capri Says:

    Siempre un placer el leerte

    besos

  22. M. Angel Says:

    Todo el poema es precioso pero quedo estos versos.

    Y QUEDÉ DORMIDO EN SUS VOLUNTADES Y EN MI SUEÑO OSCO ME ENCONTRÉ CON ELLA.

    Abrazo sincero

  23. Uff soñar con esos amores, con esas pasiones es maravilloso.
    Hermosos versos pasionales...

  24. mareva mayo Says:

    Un bello lugar para perderse en letras.

  25. Alma naif Says:

    Si al menos la encontraste en sueños, habra valido la pena verdad??
    Escribes de maravilla!!!
    Te lo habia dicho???
    Unas letras maravillosas y unas frases para recordar...
    Besos cielo, llenos de luz para ti, buen fin de semana!!!

  26. ALFA Says:

    En sueños pero la tuviste a tu lado
    que belleza!
    besos

  27. Gala Says:

    Que manera tan bella de describir ese amor.

    Precioso.

    Un beso

  28. QUE BUEN POEMA MAN...MUCHO AMOR Y SENSUALIDAD

  29. khepri Says:

    Cuando solo quedan los sueños para poder amarle
    El día es eterno y las horas no corren
    Amar en sueños también es amar…

    Saludos Kuban
    Mi abrazo y gracias por tus palabras
    Y elogios para mi mirada.

  30. Samuel Rego Says:

    Valioso esfuerzo de métrica, rima y ritmo.
    Y deliciosa y delicada poesía erótica.
    Un largo abrazo.

  31. Cuanto amor hay en esas letras, el erotismo salta de ellas, muy bonita.

    Un abrazo

  32. Maria Says:

    Un sueño, escrito en unos bellisimos versos, cada día me gusta más pasearme por este mágico lugar lleno de sentimientos,
    Un beso.

  33. Candi Says:

    Una poesía muy bien trabajada y bonita por demás.
    Qué dulzura y cariño contiene toda ella.
    Mi reconocimiento al talento de tus versos.
    Muchos besos

  34. anaconstela Says:

    Quedarse dormido en sus voluntades y en el sueño encontrarse...
    Cuánta riqueza y exquisitez involucradas, para expresar romanticismo, ternura y erotismo.
    Un auténtico lujo, esta travesía.
    Saludos cordiales!

  35. ALE. Says:

    Y tal vez los sueños sean ese lugar equívoco que encuentra la verdad.

    Mi admiración.
    Besos.

  36. Rembrandt Says:

    Cada día admiro más tu capacidad para escribir esos versos tan maravillosos.
    Me asombra además, tu impulso creativo , es impresionante!

    Besos desde Argentina.
    REM

  37. Kuban, te cambio tu muza por la mía. La tuya es lista y de buenas intenciones, la mía no me visita seguido, es mal hablada y en general no me da buenas ideas. Saludos.

  38. "Y se madrugaron mis necesidades" y se confabularon los versos para dar música al llanto y belleza al rechazo. ¡La poesía debería ser más respetada y querida por el gran público! Si publicases un libro, seguramente se convertiría en bestseller.

  39. Illystil Says:

    Expresas la sensualidad de una forma tan sutil, tan delicada, tan etérea... como si fuera un viento silencioso, que te llena suavemente de calor sin apenas darte cuenta.

    Un beso

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;