NO PONGAS TU CARA AL VIENTO.

miércoles, 28 de octubre de 2009 en 20:00:00

No pongas tu cara al viento que el alma se te deshoja;
deja que tus ojos sean sólo de esta noche larga;
noche de Luna invisible y de ramas blanquecinas;
noche de estrellas frías que repiten el mismo cielo.

Tú me pediste el invierno y yo te traje al otoño
y tu piel quedó al abrigo de mis manos indecentes;
manos que fueron muertas a la sombra de tu vientre;
manos resucitadas cuando aprendieron a verte.


Y es el viento, que te trae visos de madrugadas
errantes de oscuridades y tiempos que te olvidaron,
el que reclama la angustia en tus poros encendidos;
es el viento el que te apaga la silueta con sus aires.

Y tus ojos no me miran a pesar de tu deseo.
Tus oídos no me escuchan a pesar de mi silencio
y yo sigo muriendo de humedades en tu cuerpo
que gira como un planeta perdido, desorbitado.

¿Qué no darían las horas que suspendes en tu lecho
por un gemido infinito de tu pecho, al fin confeso,
mientras los labios expanden su locura sin defectos
en un beso que trastoca los cálidos alientos?

Yo lo daría todo, ninfa de los recuerdos.
Yo lo daría todo menos la sed que te tengo.
Ya no mires en tus sombras que no encontrarás el tiempo.
No pongas tu cara al viento que el alma se te deshoja.

28 comentarios

  1. Missx Says:

    La sed es lo único que no se da... se comparte...

    mmmm me dio sed ;)

  2. Lisandro Says:

    Mi amigo, es bellisima esta poesia, es delicada, haces un pedido a esa muchacha para conservarla... la protejes, la cuidas para que el viento no deshoje su alma, eso es proteccion en versos... me encanto!!! un fuerte abrazo y miles de aplausos!!!

  3. SIL Says:

    Estos versos claman, suplican, desean...
    Qué cúmulo de sensaciones maravillosamente plasmadas.
    Tu poesía es perfecta.
    Es un deleite y un lujo.

    Un abrazo enorme, Poeta.

  4. Anónimo Says:

    hey que ondas!!

    worale, que el alma se le deshoja que buena onda!

    jajaja eso que??

    esque me alucino porque ya es de noche y tengo sueño y hambre

    sale, me retiro que estes de lo mejor

    byE

  5. ✙Eurice✙ Says:

    Aqui me tienes como cada madrugada leyendote, nunca defraudas Kuban.
    Buenos dias

  6. Anónimo Says:

    Excelentes versos amigo Kuban, con que ternura te adentras en ellos para sacarlos del sueño donde los encontraste y poner su cara al viento, para sentirlos de verdad.

    Un fuerte abrazo.

  7. Alijodos Says:

    la ultima frase "no pongas tu cara al viento que el alma se te deshoja..." una gran frase sin duda que dice mucho, que impacta...Hermoso...saludos amigo...

  8. Anónimo Says:

    Un auténtico placer empezar la mañana leyendo tu poema.
    Te tortura su recuerdo y lo plasmas en cada verso con sensibilidad, delicadeza, pasión y una belleza tremenda.
    Siempre acabas tocado en las fibras más sensibles y profundas del alma cuando llegas al final del poema.

    Un abrazo, y muchas gracias por ser visitante asiduo de mi casa.

  9. MORGANA Says:

    Quizás ella no quiera eso..tan sólo escapar.
    Bellísimo poeta.MJ

  10. Unknown Says:

    Que triste está la protagonista de tus versos, que dolor irreparable tendrá para no ver el calor que pueden darle unos labios?

    Besos

  11. Bella poesia que nace de tus pensamientos con arte, un placer leerte.

    un abrazo
    RMC

  12. Como todos tus poemas me encanta, me llega hasta el fondo.

    Pero hoy déjame quedarme con un verso, con uno solo.

    "Yo lo daría todo menos la sed que te tengo"

    Hay sed que no se apaga con líquido alguno.

    Abrazos.

  13. Es precioso
    besos y amor
    je

  14. Siempre es un placer leerte, gracias por tu visita
    Besos

  15. Guauuuuuuu!!!!!!!.... me has dejado sin palabras!!!!!

    Tan solo puedo caer rendida a los pies de tu hermoso poema.

    Felicidades!!!!


    Besos

  16. Unknown Says:

    delicada es la sensualidad del perfume que te atrapa en estos versos..

    excelente
    un abrazo poeta

  17. Marina Says:

    Cómo atar a los recuerdos para que no se nos escapen? Bellísimos versos. Un fuerte abrazo.

  18. Anónimo Says:

    Geniales.

  19. Me hiciste acordar a Benedetti.
    Hermoso tu poema Kuban. Una belleza!
    Cariños!

  20. Anouna Says:

    Realmente magnífico querido Poeta, cada frase es un poema en sí. Un sentir tan profundo que traspasa, que deja el alma tiritando, que llega directo y se queda estacionado, esos son tus versos al leerlos.

    "Y tus ojos no me miran a pesar de tu deseo.
    Tus oídos no me escuchan a pesar de mi silencio"
    "Yo lo daría todo menos la sed que te tengo"

    Estos versos hablan totalmente.

    Mi abrazo Chileno, mi admiración siempre.

    Anouna

  21. Cecilia Says:

    qué belleza amigo !
    expresar así tanto sentimiento ..
    sentir tanto, para expresarlo..

    un delicia leerte,
    saludos.

  22. Harold Diaz Says:

    Hermoso poema me ha dejado sin aliento cada palabra, he estado al borde del asiento.

    Saludos!

  23. AMOR Says:

    Excelente!!!!!!!!, como siempre, estas lleno de ternura y pasion.
    Besazos

  24. Me ha gustado mucho, la frase "Ya no mires en tus sombras que no encontrarás el tiempo." me deja sin palabras.

    Besos eternos.

  25. Alma naif Says:

    Creo que tenia miedo de entregarse por completo...
    Pero por suerte con esa magia que tienes... creo que al fin lo ha conseguido!!!
    Es lo que entendi KUBAN... espero que asi sea... por lo menos no digo que precioso y me voy no???
    Jjajaja Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

  26. Logan y Lory Says:

    "Tú me pediste el invierno y yo te traje al otoño
    y tu piel quedó al abrigo de mis manos indecentes;
    manos que fueron muertas a la sombra de tu vientre;
    manos resucitadas cuando aprendieron a verte."

    Nos ha parecido bellísimo todo el poema pero nos quedamos con este párrafo que nos parece hermosísimo.

    Un abrazo.

  27. ALE. Says:

    Ahora entiendo el por qué crujen pétalos a mi paso, me siento hija del viento y le oferto mi cara para que la sacuda de vida.

    Me voy llena de palabras que palpitan.

    Besos.

  28. Illystil Says:

    Increíble, de los mejores poemas que te he leído (y mira que la competencia es reñida).

    Me sabe a viento, a penumbra, a deseo inconcluso... a miles de sentimientos de los que ni siquiera encuentro el nombre.

    Un beso

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;