SORTILEGIO

lunes, 12 de octubre de 2009 en 20:00:00


Hace ya tiempo que empuñé el misterio
haciéndolo brillar como una espada,
forjando sus latidos en mi hoguera,
besándole sus filos en mi almohada.
¿Qué puede ser maravilloso tanto
como la incertidumbre que me esconde el alba?
El no saber reclama vigoroso
que se devele del secreto el alma.
Hallar lo íntimo de los detalles,
andar de nuevo todo el laberinto
sólo por ansias de convencimiento:
no hay más salida que la propia entrada.
He descifrado cada encantamiento,
cada segundo de las madrugadas;
me he vuelto un sabio casi sin quererlo
y me presumo cual si fuera cierto.
Pero hay dos puntos donde me detengo,
donde mi lógica se desvanece,
donde el enigma me dejó el silencio
del sortilegio azul en tu mirada.

40 comentarios

  1. ELILUC Says:

    wow! que decirte? precioso!!!!!!
    un abrazo

  2. Hola,

    Hermoso poema para el sortilegio azul... de una mirada.

    Saludos.

  3. Missx Says:

    El enigma es un gran alimento... una meta... aunque despues no haya nada... lo bueno es que muchos enigmas esperan siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :) linda noche desde el azul oscuro y lluvioso.

  4. Anouna Says:

    Hay misterios que se resuelven en las madrugadas, conocimiento que llena de sabiduría el alma, y que nos hace sentirnos que ya tenemos todas o casi todas las respuestas. Pero, cómo saber del misterio de una mirada que nos ha hechizado, que nos ha encantado a tal punto que nos vuelve a la ignorancia total. La profundidad de una mirada, ¿Quién la podrá medir, será medida como los océanos, y quién ha podido medir totalmente los océanos???

    Belleza de Poema, un total misterio me has dejado con esa profundidad de mirada, con ese sortilegio azul.

    Abrazos desde mi Chile, hasta tu corazón Cubano que vive en Mexico.

    Anouna

  5. SIL Says:

    Y que no nos den las doce...
    Y que no se rompa el hechizo...
    Y que el zafiro refulgente de tu poema no resigne brillo !!!

    Este sortilegio nos ha atrapado a todos.

    Un gran abrazo , Poeta.

  6. Anónimo Says:

    hola!!!

    como estas??

    espero bien

    te dejo mis saludines

    luego paso con mas tiempo para leer a detalle tus poemas, esque ahorita ya me tengo que ir a dormir porque es tarde y es hora de ir a la camita

    :D

    bye!

  7. MORGANA Says:

    Muchos enigmas son descifrables,sencillos,pero el que esconde una mirada...totalmente indescifrable.....Bellísimo.
    Besos.MJ

  8. ✙Eurice✙ Says:

    "Hace ya tiempo que empuñé el misterio
    haciéndolo brillar como una espada,
    forjando sus latidos en mi hoguera,
    besándole sus filos en mi almohada".
    No se puede escribir mejor, mis sinceras felicitaciones.

  9. Alijodos Says:

    Una mirada con embrujo sin lugar a dudas...un abrazo...

  10. Anónimo Says:

    A veces nuestra existencia pende sólo de la luz que se desprende de unos ojos que juegan a darnos y quitarnos la vida cuando nos miran.

    Maravilloso poema.

    Un abrazo.

  11. Lady Jones Says:

    Me gusta todo lo que lleve escrito la palabra enigma y termine en mirada. Muy bonito.
    LADY JONES

  12. Hermoso poema.palabras misteriosa con enigma y sortilegio,gracias por visitarme y comentar
    Besos

  13. Cuando las miradas hablan es precioso, pero cuando envuelven un misterio mayor que lo que dicen son capaces de prender un alma por toda una eternidad.

    Abrazos.

  14. Unknown Says:

    En la vida,siempre es mejor que existan secretos imposibles de descubrir... y los mejores se esconden detrás de la mirada!

    Besos!

  15. aapayés Says:

    Tus versos siempre sorprenden poeta..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

  16. Anónimo Says:

    El final es extraordinario. Saludos poéticos. Me ha gustado. Por cierto, qué es de esa capacidad para escribir todos o casi todos los días un poema? No sé de dónde sacas tanta inspiración... supongo que es cosa de etapas, al menos a mí me sucede así. Un abrazo.

  17. Jose Jaime Says:

    gran misterio y hechizo el amor
    que lleva a hacer un bonito poema tuyo

    abrazo

  18. Delia Says:

    HERMOSO!!!!!!!!!!!!!, como siempre logras que me estremezca.
    Besazos canarios

  19. En el amor como en todo lo que no está preparado y es cuestión del alma, ninguna lógica logra descifrar lo que se percibe cuando no hay respuestas... de ahí la magia.

    Un abrazo fuerte.

  20. Muy pero muy sugestivo este sortilegio

    Un abrazo

    Noe

  21. Sole Says:

    Hola como estas?la verdad que muy, muy bueno tu blog... Te sigo desde lejos besos

  22. Samuel Rego Says:

    No hay mayor misterio que el Amor. Y en el amor aún mayor misterio que Ella, es uno mismo.
    Poema rezumando en versos, versos que rezuman Poesía. Me voy lleno.
    Abrazos

  23. Candi Says:

    El misterio, el saber, los secretos del alma.
    Te has vuelto sabio, sabio en la poesía, que tan bien lo expresas.
    Besos

  24. hay muchos misterios en este mundo, el de las madrugadas es uno, pero la mirada.... si te atreves descubre su misterio , pero no lo digas... no nos dejes sin secretos....

  25. gaia56 Says:

    El enigma de tu espacio me dejó encantada a la mirada que luces y atrapas.
    Bello poema.
    Un abrazo... volveré.

  26. Isabel Huete Says:

    La belleza de una mirada puede detenernos la vida, suspenderla eternamente de la luna.
    Un beso grande.

  27. Chesana Says:

    La mirada de una persona... algo que no miente porque no se puede manipular. Por eso quienes no van de frente miran a cualquier parte menos a nuestros ojos.

  28. M. Angel Says:

    KUBAN, deja, te miren sus ojos llenos de misterios y, calle su boca mientras tu la besas.

    Placer leer tus bellas poesías

    Saludos

  29. Es cierto una sola mirada sería el hechizo de mi alma si estamos enamorados.
    Hermoso el post y preciosos versos.
    Un abrazo desde mi rincón...

  30. CISNE Says:

    Gracias por visitar mi blog...ahora veo el tuyo y me gusta,tienes una forma muy sutil y sensible de escribir...los enigmas? buenisimos,nos hacen sentir vivos...luchar...aunque luego no haya nada...pero casi siempre...por no decir siempre...lo hay.
    besos

  31. Maria Says:

    Precioso poema como siempre Kuban, las miradas hablan con un gran enigma, muy bello de verdad.
    Un abrazo.

  32. Gara Says:

    Logaraste q tus verss me estremecieran, q maravilla

    Besos

  33. Curiosa Says:

    ¡Bellísimo!, precioso sortilegio.
    Un placer el haber entrado en tu blog y encontrar tales maravillas.
    Saludos

  34. Alalba Says:

    Te respondo: "la mirada es la palabra muda del corazón"

    Bellisimo...


    Muaks.

  35. Qué poeta!!!
    Cariños!

  36. Iván Says:

    Que bien que escribis!
    Me encanto este poema lleno de sentimientos!

  37. Noelia Says:

    Precioso sortilegio de esa mirada, preciosas tus palabras que transmiten ese encantamiento!!


    Saludos

    Noe

  38. Unknown Says:

    la mirada todo lo dice o todo lo esconde. Nada hay más inmenso y especial que una mirada en ella está plasmado el mismo ser humano.
    Hermoso poema Kuban, te recuedrdo de Monosilabo y estás en mi blog. Un beso María susana



    www.ventanasalsol.foroactivo.com
    (Te invito a visitarnos un beso)

  39. ALE. Says:

    Quizá sólo es necesario eso: desvanecer la logica, acercarse al encanto del enigma con la sensacion de ahondarse en él.

  40. Illystil Says:

    Creo que hay misterios que, simplemente, no quieren ser desvelados... ya que eso desvanecería el sortilegio. Lo secreto de su esencia los hace especiales.

    Un besote

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;