A JIMENA

domingo, 6 de diciembre de 2009 en 20:00:00

A tu edad hay que adivinarte,
no puede uno saber a ciencia cierta
las cosas que dicen tus ojos diminutos,
tu mirada diminuta, tu vida diminuta.

A tu edad sólo es posible la ternura
y la ciega fe de las mañanas
que caen en tus manos para que las juegues
volviéndolas piedritas en tus ágiles bolsillos.

A tu edad la vida ni siquiera es un milagro,
es una obligación de los dioses,
una orden divina de los ángeles
que se cumple en tu menuda existencia.

A tu edad sufrir es una gota de rocío
que deja su humedad sobre la hoja
de un árbol que nació por sus colores,
ese verde que aún no llamas esperanza.
o
A tu edad te imponen porque no comprenden,
porque ya se han olvidado.
Eres sabia como una mariposa
que deja su capullo y vuela a la flor exacta.

A tu edad el mundo será nuevo para siempre,
un enigma que se muestra poco a poco
como lo hace allí en tus ojos la inocencia
tan pura, tan triunfal, tan diferente.

30 comentarios

  1. Unknown Says:

    que hermoso homenaje y que cierto es todo lo que escribes!!

    gracias por compartir...
    besosss

  2. Missx Says:

    AHHH A esa bella edad... se enseña, bendito aquel que lo aprecie...

  3. SIL Says:

    No puedo expresar lo que me provoca la lectura de esta poesía.
    He pensado en mi hija.
    Y los versos son tan precisos y tan sublimes, que nada puedo decir.

    Te felicito...


    //ese verde que aún no llamas esperanza.//
    Sin palabras...

    Un abrazo inmenso,
    de tu admiradora eterna.

  4. Juanita Says:

    La infancia siempre será la mejor época; es cuando sueñas y crees que el mundo es un caramelo. Qué bella es Jimena y que suerte ser la que inspira esta entrada; te mando un beso; hasta pronto.

  5. Tomasson Says:

    quizás sea esa la edad en la que todos deberíamos vivir eternamente, estoy seguro que muchas de las injusticias de este mundo no existirían. Un gran poema Kuban

  6. Debemos luchar por que no muera el niño que llevamos dentro, por dejarlo salir de vez en cuando a pasear.

    El poema es bello como una piedra preciosa, reluce con total intensidad.

    Abrazos.

  7. Anónimo Says:

    A tu edad, abres los ojos para atrapar las luces con solo mirarlas, destellos de una inocencia pura y cristalina, abordando espacios, fortificando el alma y el cuerpo, creando un espacio de sueños y de ilusión mágico dentro de un mundo que sigue su ritmo y que te deslumbrará a medida que vayas creciendo, cuando valores en plenitud la verdadera y pura belleza de la vida...

    Dulce y tierno regalo poeta!

    Un beso grande!

  8. khepri Says:

    Me emociono fácilmente con tus poemas pero este me recuerda a mi hijo y ahí dejo caer más de un par de lágrimas, que bello.
    Me gusto hablar contigo ayer, gracias por tus comentarios besos.

  9. esta hermoso...realmente profundo y real...

    un abrazo man..

  10. un bello poema para Jimena,su edad es maravillosa.ojala la disfrute siempre y la lleve consigo aunque crezca.

    un abrazo

    Paola

  11. La infancia es ya en sí un milagro, un milagro de vida, de entusiasmo por todo, de anhelos de saber, de descubrir de impresionar...
    Muy bellos versos para una etapa única y demasiado corta en nuestras vidas.

  12. gianna Says:

    ¿es tu hija? es hermosa y se nota muy inteligente.....te felicito
    yo tengo una de 16 años llamada Julieta....
    me gusto mucho lo que escribistes....
    besos

  13. NIGHT ELF Says:

    A su edad todo és bello.Precioso

  14. Lo primero de todo montones de besitos para Jimena, qué niña más guapa y su sonrisa ....ojalá siempre sea así.
    Tierno y poema precioso con buenos deseos para esa nena tan bella.
    Un abrazo

  15. Anouna Says:

    Me hiciste recordar a cuando fui niña, y el verde era un color, pero no tenia relación a la esperanza. Luego mis hijos a los cuales veo en tu poema dedicado a Jimena, y que bien puede cambiar de nombre y ser mis hijos, o los hijos de muchos.

    Siempre tus Poesías, son magnificos Poemas.

    Abrazos
    Anouna

  16. @Intimä Says:

    Me encandilo esta delicada poesía y es que a su edad todo debe ser como el vuelo de mariposas de colores.
    Besitos :-)

  17. © Capri Says:

    Ojalá perdure siempre la inocencia en ella, esa inocencia con la que nacemos y que la vida nos va quitando,.

    hermoso homenaje

    Gracias por tus palabras en mi blog.

  18. MRB Says:

    Que tierno tu poema, ¿será tu hijita? ¡Es preciosa!

    Un gran abrazo.

  19. Bellísimo poema, veo que tu inspiración no tiene límites, tampoco tu amor.

    Jamás deberíamos olvidar la inocencia.

    Un beso con afecto.

  20. Ana Says:

    Conmueves mis sentimientos de madre,con tus sinceros sentimientos.

  21. Yo me siento devuelto a la edad de Jimena, pero viendo el mundo desde la perspectiva que describes en tu poema,gracias amigo, por las emociones. Un Abrazo.

  22. Ternura es lo que tu muestras
    Besos y amor
    je

  23. loose Says:

    No creo que sea capaz de expresar con palabras la emoción que he sentido al leer estos versos.
    Precioso...

    Saludos.

  24. Clara Says:

    Gracias, por hacernos llegar tan bello poema.....

    A tú edad ..." Eres sabia como una mariposa....". BS

  25. Carmen Says:

    Ayyy, quien tuviera esas edad para empezar de nuevo...

    Bonito poema. Un saludo.

  26. Delia Says:

    Que tierno y que bonito Kuban.
    besitos y abrazos

  27. MAJECARMU Says:

    Te acercaste tanto..tanto a su edad.. que la alcanzaste. Y nos llegó su inocencia intuitiva y sabia.. UNA GOZADA DISFRUTARLA..!

    Mi felicitación y mi abrazo,Kubán.
    M.Jesús

  28. Tan real como la vida misma y con mucha ternura tus letras
    Besos

  29. Me has conmovido hasta la médula, será porque tan cerca que hasta mi aliento alcanza, tengo un par de ojitos curiosos iluminando la vida y haciendo trazos alegres desde su inocencia a mis senderos.
    Mi admiración y gratitud
    Cecy

  30. Hay edades irreparables, como la inocencia. Hay edades mágicas al igual que las palabras...

NO TE VAYAS SIN DEJAR UN COMENTARIO

Blog Widget by LinkWithin
border: dotted #B0171F; 4px;